jueves, 24 de julio de 2014

LAS REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades de manera virtual, compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas. juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc. 

En las redes sociales encontramos los siguientes sitios web.

  • Facebook: Fue creado originalmente para fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de Internet.
  • Twitter: Fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema Dilo en 140 caracteres. ¿Qué está pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser uno de los servicios de redes sociales más elegidos.


  • MySpace: Se instaló en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a los usuarios personalizar sus páginas. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo, ya que les permite crear sus propios perfiles.

  • Orkut: Es la red social que promueve Google. No es una de las redes sociales más utilizadas en los países de habla hispana, aunque en países como Brasil, India o Estados Unidos es también bastante conocida, en especial en los entornos universitarios. Hoy en día cualquiera con una cuenta de Gmail puede registrarse. Sin embargo hace algún tiempo solo se entraba con una invitación de un usuario registrado.
  • Hi5: Fue desarrollada bajo el lema Tus amigos, tu mundo y está catalogada como uno de los 40 sitios más visitados de Internet.

  • Instagram: Es la red social que más está creciendo y donde la gente consigue más interacción en poco tiempo. Lo cierto es que compartir fotos es mucho más sencillo que escribir 140 caracteres, por lo que Instagram se está comiendo poco a poco a Twitter entre el público más femenino y joven.



  • Youtube: Suele ser la gran ignorada y, a mi juicio, está a la altura de Facebook en importancia. Como dice mi compañero Etor Gorroño, es la televisión del futuro.


Las redes sociales sirven para que las personas se comuniquen entre ellas e intercambien ideas diferentes, conozcan personas de otros lugares del país, compartan conocimientos entre otros beneficios.
pero hay que reconocer los  peligros existentes  en las redes sociales.


A continuación les mostraremos un vídeo que trata de las redes sociales y esta realizado por algunos estudiantes del grado once de la I.E Josè Marìa Herràn.






No hay comentarios:

Publicar un comentario